Desde la calle, desde las consultas lanzadas y desde las ofertas recibidas sentimos esa sensación de incertidumbre tanto en la disponibilidad de materiales como en el acertar el precio del inoxidable.
Comparando la disputa en las operaciones del Diciembre pasado con los precios/disponibilidad para captar pedidos en este complejo año, nos ha llevado a vislumbrar unos stocks, diría que a nivel mundial, preocupantemente bajos y a unos precios excesivamente volátiles.
El temor por acopiar materiales debido a la inestabilidad del mercado, el no saber cómo enfocar las compras, el recorte de producciones, la subida de materias primas, de transportes, de fletes marítimos, las nuevas políticas en países exportadores …. ha provocado que en todos los sectores y especialmente en el nuestro, que es el que nos preocupa, la incertidumbre sea común denominador.
En estos momentos junto al seguimiento de los extras de aleación hemos de incluir todas las variables expuestas. Así pues, el resultado da un margen de error inevitable para definir/comprometer precios a muy corto plazo.
Con todo ello, estamos convencidos de que la situación actual seguirá los próximos meses y suponemos que para el último trimestre del año se normalizará la oferta ante una demanda posiblemente mayor.
Nosotros, ante esta situación decidimos ampliar nuestro stock, principalmente de barra Ø y ángulo, para aportar nuestro granito de arena a la estabilidad de nuestros clientes y al crecimiento como empresa.
Seguimos con plazos de 8 días para chapa/plates en formatos/calidades especiales y regulando nuestro stock de chapa caliente.